Seminario sobre aspectos fiscales de operaciones con el exterior

  • Share
  • Print page

Mazars en Argentina junto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, organizaron un seminario en el que se trataron los diferentes aspectos fiscales de operaciones con el exterior. Dicho seminario se llevo a cabo los días 21 y 28 de Mayo, 4, 11 y 18 de Junio de 2010.

Los días 21 y 28 de Mayo, 4, 11 y 18 de Junio de 2010 se llevó a cabo un seminario en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, en el que se trataron los diferentes enfoques fiscales vinculados con las Exportaciones de Servicios y Servicios prestados en el Exterior, especialmente vinculados con los impuestos a las Ganancias, al Valor Agregado y sobre los Ingresos Brutos.

El mismo fue dictado por Patricia Fandiño, Gustavo Penna y Daniela Kumor, socios del Departamento de Impuestos de Mazars – Estudio Urien & Asociados.

Los temas tratados fueron:

  • Módulo 1: Empresa local que realiza prestaciones para el exterior. Ingresos. Conocer sobre las operaciones con bienes y servicios en el país o en el exterior. Retenciones y restricciones sufridas. Aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición. Casos prácticos.
  • Módulo 2: Empresa local que recibe prestaciones del exterior. Gastos. Deducibilidad y requisitos del gasto, pagos al exterior, retenciones y grossing – up. Aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición. Recientes pronunciamientos jurisprudenciales. Casos prácticos.
  • Módulo 3: Distintos tipos de contratos. Requisitos y formalidades necesarios para la inscripción ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Capitalización exigua. Implicancias en el impuesto de sellos.
  • Módulo 4: Precios de transferencias. Cumplimiento de esta norma en la actualidad. Actuación del Fisco. Responsabilidad de los Órganos de Dirección frente a la información presentada al Fisco.
  • Módulo 5: Tratamiento de expatriados. Modalidades de retribución. Tratamiento de los gastos a cargo de la compañía. Tratamiento fiscal a extranjeros que vienen transitoriamente al país. Casos prácticos.

Contacto: gustavo.penna@mazars.com.ar

Share