Impuestos sobre los débitos y créditos en las transacciones financieras.

  • Share
  • Print page

La AFIP dictaminó la modificación a los porcentajes a tomar como pago a cuenta en relación a los débitos y crédito.

Se podrán computar como crédito del impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta o de la contribución especial sobre el capital de las cooperativas, el 33% de los importes liquidados y percibidos por el agente de percepción originada en las sumas acreditadas y debitadas de las cuentas bancarias. Anteriormente solo procedía sobre las sumas acreditadas.

Asimismo, se incrementa del 50% al 60% el pago a cuenta que podrán computarse las industrias manufactureras consideradas “medianas-tramo 1”.

Este decreto se encuentra vigente desde el 07 mayo del 2018 y podrán computarse los pagos a cuenta contra los anticipos y saldos de Declaración Jurada de Ganancias y Ganancia mínima Presunta o contribución especial sobre el capital de las cooperativas correspondientes a períodos fiscales que se inicien a partir del 1 de enero de 2018, por los créditos de impuestos originados en los hechos imponibles que se perfeccionen desde la fecha.

Para más detalles respecto a este tema, a continuación podrás encontrar los datos de contacto de nuestras oficinas haciendo clic aquí.

Share