Mirada muy atenta de la AFIP sobre operaciones internacionales entre empresas vinculadas

El organismo dio conocer en el día de la fecha el resultado del operativo de revisión y fiscalización realizado sobre operaciones internacionales entre empresas del mismo grupo económico.

Producto de este control se realizaron ajustes impositivos por $ 4.100 millones y se aplicaron más de 500 multas por incumplimientos al régimen de precios de transferencia.

Según lo informado se detectaron irregularidades y abusos en  operaciones internacionales  entre el 2021 y primer semestre 2022. Los ajustes se realizaron en el sector agroexportador, multinacionales industriales y de servicios. Asimismo se detectaron maniobras para reducir el pago del impuesto a las ganancias mediante préstamos recibidos del exterior.

El operativo alcanzó a más de 5000 contribuyentes, situación que refleja el interés de la AFIP en el control de los precios de las operaciones internacionales. 

A tal efecto se utilizan herramientas técnicas y legales para llevar adelante la tarea de fiscalización, a lo que se sumaron requerimientos de documentación de respaldo sobre servicios prestados entre empresas del mismo grupo.

Mazars Argentina cuenta con un Departamento de Precios de Transferencia conformado por profesionales con alta experiencia en la materia.

¿Quiere saber más?