Análisis de Riesgo

  • Share
  • Print page

Los activos de TI son una pieza fundamental en la continuidad su negocio. Tanto el hardware, el software como los datos, están expuestos a riesgos que deben ser identificados y analizados, a fin de determinar si se puede convivir con ellos, o es necesario mitigarlos.

Realizamos el estudio de las posibles amenazas, los daños y las consecuencias que pueden producir sobre los activos informáticos de la organización, utilizando herramientas propias basadas en Magerit II.

Como producto del análisis, planificamos las medidas necesarias para mantener la plataforma de TI en un nivel de riesgo aceptable, documentando el proceso y el resultado, mediante informes simples y fáciles de utilizar como herramienta para concientizar a la organización sobre la existencia de riesgos y la forma de prevenirlos.

Las actividades se realizan en conjunto con usuarios clave de las distintas áreas de la empresa, desarrollando el siguiente proceso de determinación de salvaguardas:

Este producto está dirigido especialmente a los responsables de seguridad y CIOs de empresas que, por la complejidad de la plataforma o por requerimientos del marco normativo de la actividad, requieran un análisis de riesgo formalmente realizado.

Contáctese con nosotros, podemos asesorarlo.

Share