Clave Fiscal – Obtención y Blanqueo a través de Entidades Bancarias

  • Share
  • Print page

Necesitas sacar la clave fiscal o blanquearla y no querés perder tiempo en la agencia de AFIP. Entrá y te damos una buena noticia.

La AFIP efectuó modificaciones referidas a la obtención y blanqueo de la clave fiscal. Entre las principales se destacan las siguientes:

* Se posibilita la obtención de la clave fiscal con nivel de seguridad 2 a través del servicio de homebanking de las entidades bancarias;

* Se establece la posibilidad de blanquear la contraseña de la clave fiscal a través de cajeros automáticos, conservando el nivel de seguridad 3 en aquellos casos en que se hubiera obtenido ese nivel de seguridad de forma previa al blanqueo de la contraseña;

* Se elimina el requisito de actualizar la fotografía, firma, huella dactilar, documento de identidad y/o clave fiscal, y ratificar nuevamente los datos biométricos por parte de aquellas personas que soliciten el blanqueo de la clave fiscal.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación desde el 18 de abril de 2017, y el blanqueo de la clave fiscal por medio de cajeros automáticos será aplicable a partir de que la entidad bancaria habilite dicha funcionalidad.

 

Para más detalles respecto de este tema, a continuación podrás encontrar los datos de contacto de nuestras oficinas.

Share